¡Envío GRATIS a todo México a partir de $849 MXN! Compra Ahora

La princesa Diana y sus lecciones de estilo a través de sus zapatos

La princesa Diana y sus lecciones de estilo a través de sus zapatos

Aunque han pasado 23 años del fallecimiento de la princesa Diana, su estilo nos sigue cautivando como si no hubiera pasado un solo día desde que causaba furor en cualquier país al que se presentara con un estilismo que, sí o sí, iba a dar de qué hablar. Ese era su gran encanto: con buen gusto y distinción, los atuendos de la princesa Diana siempre hablaban del momento de su vida que estaba atravesando, al igual que sus zapatos.

¿Quién diseñaba los zapatos de la princesa Diana?

La princesa Diana con zapatos Jimmy Choo

© Tim Graham

La princesa Diana con vestido azul

Como toda amante de la moda, la princesa Diana sentía predilección por los muchos modelos de zapatos que guardaba en su clóset. Desde luego, no se sabe exactamente cuántos pares de zapatos tenía, ni cuantos diseñadores calzaron sus pies, pero sí es posible identificar algunos nombres basándonos en los momentos de su vida que atravesaba.

Se sabe que muchos de sus zapatos durante su etapa como esposa del príncipe Carlos fueron completamente made to measure. En su boda, llevó unos flats diseñados a la medida por el zapatero británico Clive Shilton, quien tuvo que hacer dos modelos exactamente iguales en caso de que alguno sufriera un accidente.

La princesa Diana y el príncipe Carlos en su boda

Posteriormente y conforme se fue revelando su verdadera personalidad implacable y ávida de expresar su propia revolución a través de su estilo, la princesa Diana comenzó a abandonar los zapatos bajos que durante mucho tiempo tuvo que llevar para no rebasar la altura del príncipe Carlos debido a costumbres de la época.

Reemplazó las ballerinas por stilettos cada vez más altos y se enamoró de la elegancia que respalda a los diseños de Jimmy Choo. ¿Su par más recordado? Aquellos entalonados en color azul celeste a juego con un minivestido que la princesa Diana llevó al English National Ballet, fue el último que la firma británica hizo para ella. También se sabe que gustaba de calzar tacones creados por Versace y por su diseñadora de cabecera, Catherine Walker.

¿Cuáles fueron los zapatos más icónicos de la princesa Diana?

La princesa Diana con zapatos de Rayne Shoes.

© Anwar Hussein

La princesa Diana y la madre Teresa de Calcuta

Entre un sinfín de estilismos que la princesa Diana llevó a lo largo de su vida, hay un modelo de zapatos que destaca y que ella convirtió en una tendencia de los años noventa. Se trata de los tacones bajos con punta de charol a juego con un tono un poco más oscuro o claro. Esta dualidad era un diseño de la firma inglesa Rayne Shoes y causó conmoción cuando los llevó durante su viaje a la India para visitar a la Madre Teresa de Calcuta.

¿Qué otros zapatos llevó la princesa Diana?

Este es uno de los looks más recordados de la princesa Diana y confirma su estilo atemporal que sigue vigente en 2020.

© Tim Graham

Diana de Gales con jeans

La princesa Diana llevó muchísimos zapatos a lo largo de su vida y además de los que ya hemos comentado, hay otros que definitivamente merecen una mención honorífica debido al statement que significaron en la época en la que los llevó y, sobre todo, por el título royal que poseía: sus botas vaqueras y tenis.

Con sus botas vaqueras, Diana de Gales marcó algunos de sus mejores looks: las llevó con mom jeans, con pants deportivos y con blazers oversize. Sin quererlo, porque definitivamente fueron atuendos effortless, nos obsequió claves de estilo que incluso hoy queremos seguir imitando.

En cuanto a los tenis, fue Lady Di quien abrió la puerta para que en años recientes pudiéramos ver a royals contemporáneas, como Kate Middleton y Meghan Markle, llevando tenis de la forma más casual posible. A la princesa le gustaban los diseños de Superga (que curiosamente también son los favoritos de Middleton) y los Converse.

Diana de Gales con vestido de gala

Como ocurría con sus vestidos, pantalones, conjuntos y otras prendas que la princesa Diana escogía, sus zapatos también contaban la historia de su fascinante vida. Christian Dior solía decir que ‘los zapatos son la prueba real de que una mujer puede tener lo que quiera a sus pies’, y así es como Lady Di tenía el mundo: a sus pies.

×