¡Envío GRATIS a todo México a partir de $849 MXN! Compra Ahora

Sandalias que reemplazan los tenis inspirarán elegantes looks en 2022

Sandalias que reemplazan los tenis inspirarán elegantes looks en 2022

¿Sientes que ha llegado la hora de sustituir los tenis que has llevado a lo largo de este 2021? Pues bien, te diremos que, en los meses venideros, las sandalias se erigirán como la alternativa perfecta para ello, de acuerdo a las Semanas de la Moda. El calzado deportivo se han alzado como el zapato estrella en lo que va de año, marcando a toda una generación que, por supuesto, recordará cómo los tenis se volvieron un fiel aliado por la comodidad y seguridad que desprendía. Lo que antes comprendíamos como ‘tenis deportivos’, en la actualidad, se ha transformado en un artículo de moda acogido, incluso, por las firmas más exclusivas del panorama estilístico.

Casas como Dior, Prada o Balenciaga lanzaron sus propias interpretaciones de las zapatillas deportivas y lograron posicionarlas en la cima de las tendencias, superando –en ocasiones– a los ejemplares clásicos fondo de armario que nunca fallan, como las Converse All Star. Sin embargo, cada vez que damos la bienvenida al período estival nos adentramos, como consecuencia, en un cambio de armario sumamente complicado. Por ello –y para que no sientas tan ardua dicha tarea– hemos elaborado una guía de los zapatos vistos en pasarela, entre los cuales figuran las sandalias que estarán en boga en 2022. 

Por el momento, podemos adelantar que habrá sandalias para todos los gustos y así lo han confirmado los directores creativos de las marcas mediante sus colecciones más recientes. Modelos charol de punta afilada, ejemplares de tiras –en sus versiones más coloridas–, diseños que abanderarán la corriente estética de la logomanía y artículos que, siguiendo la línea de las texturas acogedoras que copan esta temporada otoño-invierno 2021/ 22, se presentarán repletos de plumas. ¿Imaginas el calzado de inspiración veraniega que transformará tus looks el próximo año? ¡Conócelo! 

Las sandalias que serán tendencia en 2022

Sandalias de punta afilada
Chanel spring 2022
Sandalias de punta afilada en Chanel Spring 2022.CHANEL/ALESSANDRO LUCIONI/GORUNWAY

Las sandalias de punta afilada estarán en tendencia para el look de oficina y Chanel lo demuestra con este modelo propuesto en su colección Spring 2022 Ready-to-Wear. Se trata de un diseño en negro, con tacón bajo, y con hebilla para sujetar. Sin lugar a dudas, un ejemplar que derrocha elegancia y sofisticación a su paso, por lo que devendrá el zapato idóneo al que recurrir en celebraciones. Además, es una apuesta que abraza el charol, un acabado brillante atemporal que arrasará con los vestidores de las mujeres más clásicas. 

Sandalias que abrazan la logomanía
Fendi by Versace Prefall 2022
Sandalias con logomanía en Fendi by Versace Pre-Fall 2022.FENDI BY VERSACE/DANIELE SCHIAVELLO/GORUNWAY

Es probable la tendencia que nadie imaginaba que tuviera tal magnitud en la industria de la moda. Se trata del afán de firmas como Fendi y Versace por hacer retornar la moda de la logomanía y plasmar en los artículos, de un modo insólito, sus logos. Este otoño-invierno 2021/ 22 lo hemos presenciado en Chanel, observando aplicaciones metalizadas de la icónica doble C de la maison francesa en jeans o chaquetas. En el próximo 2022 seguiremos viendo cómo la simbología se propaga en complementos y accesorios.

Sandalias de tiras de colores
Oscar de la Renta PreFall 2022
Sandalias de tiras de colores en Oscar de la Renta Pre-Fall 2022.OSCAR DE LA RENTA/GORUNWAY

Las sandalias de tiras se elevan, año tras año, como el calzado más favorecedor y versátil del período primaveral y estival en todo tipo de mujeres. Su eterna capacidad por formar parte de conjunciones de ensueño, lo ha convertido en el zapato más buscado por parte de las que más saben de moda. En el próximo 2022, tal y como confirma Oscar de la Renta en su colección Pre-Fall 2022, las sandalias de tiras se portearán en sus versiones más eclécticas y llamativas, abanderando así la moda optimista. 

Sandalias planas con suela track
Tommy Hilfiger Spring 2022
Sandalias planas con suela track en Tommy Hilfiger Spring 2022.TOMMY HILFIGER/GORUNWAY

La suela track, anteriormente asociada a la estética punk que revolucionó la década de los setenta, ha terminado adueñándose de todo de calzado, incluso del mocasín, una de las propuestas más clásicas que existen. En la actualidad, observamos la suela dentada, también, en sandalias de inspiración veraniega como este ejemplar que ha impulsado Tommy Hilfiger en su colección Spring 2022. Se trata de un artículo que se asemeja a las tradicionales sandalias romanas por la forma en la que se presenta la colocación de las tiras. Sin embargo, se distinguen porque en vez de ser planas al completo, cuentan con una suela track muy sutil con la que ganarás algunos centímetros. 

Sandalias de tacón con plumas
Givenchy PreFall 2022
Sandalias con plumas en Givenchy Pre-Fall 2022.GIVENCHY/GORUNWAY

En este 2021, firmas low cost del calibre de Zara han arrasado con el lanzamiento de sandalias con plumas que se han encargado de transformar nuestros looks dándoles un giro de 180º. Es tal la sensación que han causado que firmas como Givenchy no han podido dejar pasar la oportunidad y las han propuesto en su colección Pre-Fall 2022. Asimismo, a sabiendas de que las texturas acogedoras están permeando el escenario estilístico, estamos convencidas de que serán consideradas el próximo objeto de deseo de las expertas del sector.

×