¡Envío GRATIS a todo México a partir de $799 MXN! Compra Ahora

El truco (que se ha hecho viral) para comprar zapatos de tacón online

El truco (que se ha hecho viral) para comprar zapatos de tacón online

Si pudiéramos resumir la variedad de zapatos que hemos usado desde hace un año, sería la sinopsis más corta de nuestras vidas. Haber estado tanto tiempo en casa nos ha hecho limitarnos a llevar las típicas zapatillas peludas o los siempre cómodos tenis y; cuando finalmente empezamos a salir, seguíamos confiando en estos últimos y en las prácticas y todo terreno combat boots. Y en medio de todo este proceso, ¿qué ha pasado con los zapatos de tacón?

Zapatos de la diseñadora venezolana Andrea Gomez. 

© Rafael Franceschi / Estilismo: Daniel Santolo

Zapatos de tacón

Pues, no mucho. Hemos visto cientos de ellos online, en fotos de street style o en el feed de Instagram de nuestras it-girls favoritas, pero quizá comprar un par nuevo no ha entrado dentro de la lista de prioridades. El futuro de los zapatos de tacón después de la pandemia se ha visto (¿o todavía se ve?) lleno de un poco de incertidumbre, pero no podemos negar que seguimos soñando con ellos y buscando cualquier excusa, por más pequeña que sea para, a pesar de la poca práctica que hemos tenido últimamente, lucir un lindo par. 

La cuestión está, cuando finalmente te decides por ese modelo en tendencia, y que solo has visto online, si te atreves a hacer esta compra sin probártelos e intentando seguir los infalibles consejos para comprar en línea. Quizá si es en una tienda donde has adquirido otros modelos de tacón no tendrás esta duda, pero si no es así, te preguntarás si será una compra acertada, cómoda y práctica. Solo podrás saberlo si sigues leyendo y te enteras de este nuevo truco viral que seguro será tu nuevo as bajo la manga a la hora de comprar zapatos de tacón en línea. 

Comprar zapatos de tacón online sin probártelos
Raquel Reitx. 

© Cortesía Instagram @raquelreitx. 

Raquel reitx con zapatos de tacón azul, blazer azul y pantalones de vestir negros

Con más de medio millón de seguidores en Instagram y más de 35 mil en TikTok no cabe duda que Raquel Reitx es toda una influencer. Su feeds en redes sociales están llenos de contenido sobre su estilo de vida, moda y belleza, de allí que recientemente haya compartido con sus seguidores su primera colección con L’Oreal Paris. Sin embargo, y de forma más cercana tampoco duda en responder las dudas más frecuentes, sobre la base de su experiencia, que todas podemos tener, como por ejemplo: ‘Cómo saber que un zapato de tacón va a ser cómodo sin probártelo’. 

Raquel Reitx se ha lanzado a TikTok a compartir sus trucos y era justo que también los compartiéramos con ustedes. Su primer tip es que todo tacón con plataforma va a ser más cómodo que uno que no la tenga. Luego, recomienda prestar atención a la inclinación de la punta del zapato. Si está muy inclinado hacia arriba, es más incómodo porque todo el peso va a caer en la zona del empeine. Si no está tan inclinado, y la punta casi roza el piso, será un poco más llevadero. 

Los trucos de Raquel Reitx. 

© Cortesía Tiktok @raquelreitx. 

Zapatos tacón trucos cómo comprar online en tiktok

Acto seguido, la influencer española que ya acumula más de un millón de views entre sus tres videos explicativos, pasa a explicar qué tan recto debe ser el tacón. Si es totalmente recto, afirma, va a ser más incómodo que si la base superior del tacón, la que se une al resto del zapato, tiene una pequeña inclinación, como creando una forma de embudo. 

Como todas sabemos, un punto fundamental, como reitera Raquel Reitx es la comodidad. Y una forma de determinar que ese zapato que tienes en tus favoritos podría ser cómodo es que el calzado en cuestión te ofrezca estabilidad. ¿Cómo puedes notar esto fácilmente? Hay dos formas, una es si el zapato tiene algún tipo de cierre al tobillo, lo que te dará mayor sujeción y seguridad. La segunda, en caso de que el modelo que te guste no tenga este detalle, la sujeción también podrás buscarla en tacones que tengan un buen y alto respaldo en la zona posterior del zapato. Esta es la razón por la cual los zapatos que no tienen ningún tipo de soporte en esta zona, como los destalonados, por ejemplo, no son tan cómodos y los terminas dejando a un lado. 

A la frecuente interrogante de si el tamaño importa, la respuesta de Reitx es que realmente no. Porque si das con un zapato que es de tacón bajo, pero muy fino, será igual de inestable. Por eso es que el grosor del modelo que elijas también juega un papel clave. 

Por último, para todas las que crean que el precio es determinante, están equivocadas. La it-girl remata afirmando que a veces los zapatos de tacón más costosos suelen ser los más incómodos de llevar. ‘En general, el calzado de alta gama suele ser más fino en la punta del zapato, lo que resulta molesto. Aunque no negaremos que estéticamente son de los más favorecedores’. Y en eso solo podemos estar de acuerdo. 

×