¡Envío GRATIS a todo México a partir de $849 MXN! Compra Ahora

La guía absoluta de cremas de ojos para ponerle fin a las ojeras

La guía absoluta de cremas de ojos para ponerle fin a las ojeras

Mientras algunas personas aprecian el aspecto natural de las ojeras, muchas otras esperan encontrar una solución, y aquí es donde entra en juego la mejor crema para las ojeras. ‘No todas las cremas para el contorno de ojos son iguales, porque no todos los problemas de los ojos son iguales’, dice la Dra. Shereene Idriss, dermatóloga certificada. ‘Cuando una persona busca tratar las ojeras, la pregunta es: ¿Por qué tienes ojeras?’.

La dermatóloga explica que los molestos círculos debajo de los ojos pueden ser el resultado de la pigmentación o del enrojecimiento y la vasculatura subyacente. ‘Si las ojeras se deben a la pigmentación, hay que buscar ingredientes con efectos iluminadores. Los productos que contienen vitamina C, hidroquinona y ácido kójico son los que mejor funcionan. También hay que buscar productos con retinol, ya que este puede ayudar a igualar la pigmentación con el tiempo. Sin embargo, si las ojeras se deben a un enrojecimiento subyacente o a la hinchazón, entonces hay que buscar cremas para los ojos con cafeína o vitamina K, que es ‘subestimado’ y no se utiliza con tanta frecuencia como desearía’.

Como muchas otras afecciones de la piel, las ojeras también pueden reducirse con cambios en el estilo de vida. Según la Dra. Morgan Rabach, dermatóloga acreditada, ‘dormir bien, hidratarse, consumir poca sal y protegerse del sol bajo los ojos’ puede marcar una diferencia positiva, porque ‘los factores son genéticos y ambientales’. Para un tratamiento más intensivo, el dermatólogo suele utilizar ‘rellenos hechos de ácido hialurónico para enmascarar las bolsas y también, a veces, una cirugía de ojos (llamada blefaroplastia inferior) para eliminar la bolsa del ojo’.

Con esta guía en mente, a continuación, las mejores cremas para los ojos que combaten todos los tipos de ojeras, según las expertas en belleza y nuestros propios gabinetes de skincare.

A.G.E. Eye Complex para Ojeras de SkinCeuticals 

Producto de belleza para combatir las ojeras de SkinCeuticals

A.G.E. Eye Complex para Ojeras de SkinCeuticals.

 CORTESÍA.

‘SkinCeuticals A.G.E. Eye Complex para ojeras es una gran opción, especialmente para la piel madura’, explica el dermatólogo certificado, Dr. Corey L. Hartman, fundador de Skin Wellness Dermatology en Birmingham, Alabama. ‘Es una crema intensamente hidratante con extracto de arándanos para dar un toque exfoliante. Hace que los ojos se vean radiantes de inmediato y proporciona una piel visiblemente más joven a largo plazo con un uso continuo’.

Crema de ojos Auto Correct de Sunday Riley

Crema para el contorno de los ojos y eliminar ojeras de Sunday Riley

Crema de ojos Auto Correct de Sunday Riley.

 CORTESÍA

El esteticista neoyorquino, Sean Garrette, cuenta a Vogue que la crema ‘Auto Correct’ de Sunday Riley es una de las primeras cremas para ojeras que terminó. ‘Ayuda a desinflamar, iluminar e hidratar la zona de debajo de los ojos con ingredientes como la cafeína, el castaño de indias, el extracto de sandía y antioxidantes como la luteína. También tiene partículas muy finas que reflejan la luz y ayudan a que el ojo se vea reafirmado y despierto’.

Crema para ojos InterFuse Treatment de Skinbetter

Crema para ojos InterFuse Treatment de Skinbetter

Crema para ojos InterFuse Treatment de Skinbetter.

 CORTESÍA

Tanto el Dr. Hartman como la dermatóloga, Shereene Idriss, recomiendan la crema para ojos ‘InterFuse Treatment’ de Skinbetter por su mezcla de péptidos, vitamina C y cafeína para iluminar y desinflamar. Además, el Dr. Hartman explica que ‘también proporciona a la piel un gran impulso de hidratación gracias a su uso de humectantes. Es mi crema de ojos de confianza que protegerá la piel y la hará lucir aún mejor’.

Crema de ojos Peptide 21 Wrinkle Resist de Peter Thomas Roth 

Crema para reducir las líneas de expresión y eliminar ojeras de Peter Thomas Roth

Crema de ojos Peptide 21 Wrinkle Resist de Peter Thomas Roth.

 CORTESÍA

Esta crema para el contorno de ojos de Peter Thomas Roth, que forma parte de la colección ‘Peptide 21’, ha sido diseñada para reducir las líneas de expresión e iluminar la zona para dar un aspecto más joven.

Crema de ojos D.E.J. de Revision Skincare 

Crema para hidratar la piel y eliminar las ojeras de Revision Skincare

Crema de ojos D.E.J. de Revision Skincare.

 CORTESÍA

‘La crema de ojos D.E.J. de Revision Skincare es una fórmula cremosa y suntuosa que proporciona hidratación y nutrición instantánea a la piel deshidratada de los párpados’, dice el Dr. Hartman. ‘Hace un poco de todo proporcionando protección antioxidante, reteniendo la humedad y fortificando el microbioma de la piel con prebióticos’.

Crema de ojos K-Ox Ojos de Isdin Isdinceutics

Producto de belleza para eliminar las ojeras

Crema de ojos K-Ox Ojos de Isdin Isdinceutics

 CORTESÍA

‘La fina piel de los párpados muestra los prominentes vasos sanguíneos y los depósitos de hemosiderina que dan a la zona un tono morado’, dice el Dr. Hartman. ‘Incorpore Isdinceutics K-Ox Eyes’, contiene vitamina K para tratar la oscuridad, haloxyl para mejorar la firmeza y el tono, y ácido hialurónico para mejorar la hidratación mientras humecta’. La dermatóloga Idriss también es admiradora de este producto para las ojeras pues también ayuda con el enrojecimiento. ‘Como consejo, lo uso en otros lugares de la cara: alrededor de la nariz, que de vez en cuando ha experimentado enrojecimiento, para iluminar mi aspecto’.

Crema reafirmante para ojos + Retinol de Kate Somerville

Crema para las ojeras de Kate Somerville

Crema reafirmante para ojos +Retinol de Kate Somerville

 CORTESÍA

Otra crema para las ojeras es esta opción de Kate Somerville. ‘Puede ser difícil formular el retinol para la zona de debajo de los ojos, ya que la piel es más sensible, pero esta funciona de maravilla, y personalmente nunca he tenido una reacción extraña al utilizarla, así que me gusta mucho’.

Tratamiento Capture Youth Age-Delay Advanced de Dior

Tratamiento para eliminar las ojeras de Dior.

Tratamiento Capture Youth Age-Delay Advanced de Dior.

 CORTESÍA

Si los retinoles te resultan demasiado irritantes para tu piel, considera la posibilidad de probar alternativas al retinol, como el crithmum, una sustancia botánica que potencia el tratamiento avanzado para ojos ‘Capture Youth Age-Delay’ de Dior para calmar, iluminar y desinflamar.

Sensibio Gel Eye Contour de Bioderma

Crema para ojeras de Bioderma

Sensibio Gel Eye Contour de Bioderma.

 CORTESÍA

Según la Dra. Jessica Wu, dermatóloga certificada, el Sensibio Gel Eye Contour de Bioderma ‘contiene cafeína, que se ha demostrado que mejora la microcirculación en la piel y, por lo tanto, aclara la decoloración oscura’. Señala que ‘es una fórmula en gel, por lo que es menos probable que obstruya los poros y provoque quistes de milia (esas protuberancias blancas que pueden aparecer en los párpados por usar cremas para los ojos demasiado pesadas)’.

Gel para ojos Squalane + Peptide de Biossance 

Gel para contorno de ojos para eliminar ojeras

Gel para ojos Squalane + Peptide de Biossance.

 CORTESÍA

‘[El gel de ojos Squalane + Peptide de Biossance] contiene niacinamida, una vitamina B que ayuda a mejorar la decoloración y es un ingrediente antiinflamatorio natural, por lo que es seguro para la delicada zona de los ojos’, explica la Dra. Jessica Wu. ‘Una ventaja añadida: también potencia la hidratación de la piel. Es uno de mis favoritos para los pacientes con piel sensible’.

Crema de ojos Retinol Correxion de RoC

Crema para eliminar ojeras de RoC.

Crema de ojos Retinol Correxion de RoC.

 CORTESÍA

Aquellas que busquen una crema para el contorno de ojos repleta de retinol, consideren esta opción de RoC, una de las mejores elecciones de la Dr. Morgan Rabach pues ‘contiene retinol formulado para la fina piel de la zona de debajo de los ojos que ayuda a impulsar la producción de colágeno’.

Mascarilla de Ojos Instant Bright de SkinMedica

Mascarilla para ojera de SkinMedica

Mascarilla de Ojos Instant Bright de SkinMedica.

 CORTESÍA

Aunque una crema de ojos tradicional hará el trabajo para reducir las ojeras con el tiempo, según la Dr. Morgan Rabach, la Mascarilla de Ojos Instant Bright de SkinMedica es un excelente complemento para tu rutina de belleza. Menciona que la mascarilla ‘contiene extracto de raíz de rhodiola rosea que tiene un alto contenido de antioxidantes para iluminar la piel’.

Perfeccionador de ojos Universal C de BeautyStat 

Crema para ojeras

Perfeccionador de ojos Universal C de BeautyStat.

 CORTESÍA
×