¡Envío GRATIS a todo México a partir de $799 MXN! Compra Ahora

Vestidos sobre pantalones, la tendencia que regirá con ímpetu en 2022

Vestidos sobre pantalones, la tendencia que regirá con ímpetu en 2022

La yuxtaposición de vestidos sobre pantalones podría parecer una tendencia excesivamente arraigada a los años dos mil. No obstante, un cúmulo de firmas como Prada, Acne Studios, Fendi y Schiaparelli han demostrado en la temporada primavera-verano 2021 que es factible actualizar este dúo en pos de encapsular una modernidad imperante. 

Un año después, y con las microtendencias actualizándose constantemente, la alianza que dispone en un mismo lienzo un vestido y pantalón resulta una puesta en común más que atractiva dentro de las tendencias de moda más relevantes de 2022. En Vogue analizamos las propuestas de las firmas que se han catapultado en las pasarelas del pasado mes de septiembre, y que con sus diseños, aseguran una versatilidad inequívoca.  

¿Dónde se ha visto la tendencia de vestidos sobre pantalones?

Modelos llevan vestidos sobre pantalones
Chloé, Isabel Marant y , primavera-verano 2022. FILIPPO FIOR/ISABEL MARANT/CHLOÉ/ALESSANDRO LUCIONI/GIORGIO ARMANI/GORUNWAY

En su presentación estival, la maison francesa Chloé contó con su propia versión de la tendencia vestidos sobre pantalones, y en una silueta que cedió un claro protagonismo a las prendas de estética oversize, disponiendo, así, minivestidos tejidos impregnados de colores con pantalones blancos acampanados y una gabardina para sellar el estilismo. 

Isabel Marant, por su parte, optó por pantalones que coquetean con la cintura baja y un vuelo, como también apertura en el vestido, que convierte al outfit en la elección más suntuosa para una velada. Por otro lado, Giorgio Armani subió a la pasarela una multitud de looks que le dan batalla al clásico traje de dos piezas o al Little Black Dress para acudir a la oficina y asistir a una salida respectivamente. ¿Qué propone en su lugar? Conseguir un equilibrio que enaltezca las dos piezas por igual, en una paleta cromática que pondera el lado más brillante del azul, el gris plata y el rosa intenso. 

Mujer luce una blusa vestido con un jeans recto
 Louis Vuitton, primavera-verano 2022. LOUIS VUITTON/GORUNWAY

Teniendo en consideración los pantalones en tendencia para 2022, Louis Vuitton abanderó una fórmula que se encargaba de ensamblar jeans rectos con vestidos asimétricos, y también diseños con una sugerente apertura frontal, tornándolos en una gran alternativa para las noches de verano que acontecerán en unos meses, sea con sandalias planas o con modelos de tacón. 

¿Y cuál es el formato de vestido que predomina para llevar sobre pantalones? Alberta Ferretti se inclina por maxivestidos de tirantes que presenten un vuelo considerable, Altuzarra prioriza el estilo camisero, Jonathan Simkhai eleva las posibilidades de los vestidos tejidos, en tanto que Molly Goddard incluye diseños voluminosos que presentan un guiño al romanticismo. 

¿Cómo llevar vestidos sobre pantalones en 2022?

Vestidos sobre pantalones La tendencia de los 2000 regresa en 2022

En la dupla conformada por vestidos y pantalones radica una de las grandes alianzas esbozadas por Jil Sander en su colección primavera-verano 2022, y se trata de optar por matices neutros y materialidades satinadas, además de una apuesta total look monocromático o color-blocking en pos de triunfar con una de las tendencias en boga para la próxima temporada. Los cortes rectos son los que imperan en términos de silueta para dar con un look perfecto para la oficina. 

En contraposición, la firma Proenza Schouler invita a sucumbir ante vestidos con una fisonomía notablemente acentuada en la cintura, pantalones rectos o mínimamente acampanados, y una gama que se ciñe en torno al negro, rojo y amarillo, en su estado más vigoroso, por supuesto. 

Modelo luce un vestido sobre pantalón
Peter Do, primavera/verano 2022. 

No solo la firma Peter Do se mantuvo fiel a creaciones de carácter minimalista para alimentar la tendencia en cuestión, también proporcionó una de las formas de disponer vestidos y pantalones que resulta en una gran alternativa para llevar desde la oficina hasta una velada nocturna. Y puede lograrse aunando un maxivestido camisero en un tono neutro o blanco impoluto con pantalones de cuero o metalizados. Botas de plataforma o stilettos si deseas añadir un dejo de elegancia al outfit éxito del 2022.   

×