Vestidos sobre pantalones, la tendencia que regirá con ímpetu en 2022
La yuxtaposición de vestidos sobre pantalones podría parecer una tendencia excesivamente arraigada a los años dos mil. No obstante, un cúmulo de firmas como Prada, Acne Studios, Fendi y Schiaparelli han demostrado en la temporada primavera-verano 2021 que es factible actualizar este dúo en pos de encapsular una modernidad imperante.
Un año después, y con las microtendencias actualizándose constantemente, la alianza que dispone en un mismo lienzo un vestido y pantalón resulta una puesta en común más que atractiva dentro de las tendencias de moda más relevantes de 2022. En Vogue analizamos las propuestas de las firmas que se han catapultado en las pasarelas del pasado mes de septiembre, y que con sus diseños, aseguran una versatilidad inequívoca.
¿Dónde se ha visto la tendencia de vestidos sobre pantalones?
En su presentación estival, la maison francesa Chloé contó con su propia versión de la tendencia vestidos sobre pantalones, y en una silueta que cedió un claro protagonismo a las prendas de estética oversize, disponiendo, así, minivestidos tejidos impregnados de colores con pantalones blancos acampanados y una gabardina para sellar el estilismo.
Isabel Marant, por su parte, optó por pantalones que coquetean con la cintura baja y un vuelo, como también apertura en el vestido, que convierte al outfit en la elección más suntuosa para una velada. Por otro lado, Giorgio Armani subió a la pasarela una multitud de looks que le dan batalla al clásico traje de dos piezas o al Little Black Dress para acudir a la oficina y asistir a una salida respectivamente. ¿Qué propone en su lugar? Conseguir un equilibrio que enaltezca las dos piezas por igual, en una paleta cromática que pondera el lado más brillante del azul, el gris plata y el rosa intenso.
Teniendo en consideración los pantalones en tendencia para 2022, Louis Vuitton abanderó una fórmula que se encargaba de ensamblar jeans rectos con vestidos asimétricos, y también diseños con una sugerente apertura frontal, tornándolos en una gran alternativa para las noches de verano que acontecerán en unos meses, sea con sandalias planas o con modelos de tacón.
¿Y cuál es el formato de vestido que predomina para llevar sobre pantalones? Alberta Ferretti se inclina por maxivestidos de tirantes que presenten un vuelo considerable, Altuzarra prioriza el estilo camisero, Jonathan Simkhai eleva las posibilidades de los vestidos tejidos, en tanto que Molly Goddard incluye diseños voluminosos que presentan un guiño al romanticismo.