Es un hecho: las prendas a la cadera serán tendencia máxima en 2022

Puede que, para lo que leas a continuación, no estés completamente preparada, pero es nuestro deber informarte que… las prendas a la cadera están de moda, y serán tendencia en 2022. Ahí está, ¡listo! Ha quedado por escrito.
Hasta hace meses todavía vivíamos en esa segura y agradable burbuja del tiro alto y, de forma sutil y no muy sigilosa, los pantalones a la cadera en tendencia se han ido colando poco a poco en looks de celebridades (¿Gracias, Bella Hadid y Emily Ratajkowski?), y ahora, de forma muy evidente, en más de una colección de la primavera-verano 2022. La influyente nostalgia por la década de los 2000 hace estragos entre tendencias que creíamos podríamos borrar del panorama y no volver a ver y, mucho menos, llevar nuevamente, pero las prendas a la cadera se han infiltrado una vez más en nuestras vidas.
Llegados a este punto, como dicen, ya no es cuestión de si estas piezas de tiro bajo regresarán o no, sino de, en caso de que te quieras sumar a esta tendencia, estar preparada y conocer desde ya cuáles son los pantalones a la cadera según tu silueta más favorecedores y cómodos para llevar tanto como gustes y no dejes pasar, el próximo verano, la oportunidad de lucir por primera, o segunda vez estas prendas a la cadera como toda una it-girl de 2021.
Prendas a la cadera: la tendencia de 2022
Y es que para los que vivimos esos primeros años del 2000, tenemos grabado en nuestras mentes, precisamente por llevarlos, los jeans a la cadera que veíamos dominar alfombras rojas, pasarelas y grandes eventos mundiales. Nuestras modelos a seguir y moodboards constantes eran Christina Aguilera, Shakira o Beyoncé, referentes que ahora encontramos en Bella Hadid, Saweetie, Emily Ratajkowski o Hailey Bieber.
Si bien los shorts, faldas, pantalones o jeans de tiro alto, han sido la opción más popular durante unas cuantas temporadas, las prendas a la cadera, no contra todo pronóstico, pero sí contra los anhelos de muchas, vuelven a estar de moda.
Un estilo que seguramente dará mucho de qué hablar, del que seguiremos observando su imparable alza y que seguirá acumulando, podríamos afirmar, una cantidad igualada de seguidores y detractores.
Entretanto, analizamos su relevancia de cara al año que viene, como las prendas a la cadera que incorporan otras tendencias destacables de la primavera como los colores brillantes, los tejidos satinados, los pantalones de corte deportivo y su correspondiente estilismo, que parece el más evidente, si también tomamos en cuenta el auge de los crop tops, con estas prendas, así como los bralettes, y conjuntos de cut-out. Para llevar de día, de noche, con tenis o sandalias de tiras, de forma casual o más elegante, no hay única combinación y su versatilidad para lucir prendas a la cadera de una forma maxi o minimalista será una regla que solo quien la vista podrá decidir.