¡Envío GRATIS a todo México a partir de $849 MXN! Compra Ahora

Es un hecho: las prendas a la cadera serán tendencia máxima en 2022

Es un hecho: las prendas a la cadera serán tendencia máxima en 2022

Puede que, para lo que leas a continuación, no estés completamente preparada, pero es nuestro deber informarte que… las prendas a la cadera están de moda, y serán tendencia en 2022. Ahí está, ¡listo! Ha quedado por escrito. 

Hasta hace meses todavía vivíamos en esa segura y agradable burbuja del tiro alto y, de forma sutil y no muy sigilosa, los pantalones a la cadera en tendencia se han ido colando poco a poco en looks de celebridades (¿Gracias, Bella Hadid y Emily Ratajkowski?), y ahora, de forma muy evidente, en más de una colección de la primavera-verano 2022. La influyente nostalgia por la década de los 2000 hace estragos entre tendencias que creíamos podríamos borrar del panorama y no volver a ver y, mucho menos, llevar nuevamente, pero las prendas a la cadera se han infiltrado una vez más en nuestras vidas. 

Winnie Harlow con pantalones a la cadera de LaQuan Smith primavera 2022
LaQuan Smith, primavera 2022. CORTESÍA FILIPPO FIOR / LAQUAN SMITH / GORUNWAY.COM

Llegados a este punto, como dicen, ya no es cuestión de si estas piezas de tiro bajo regresarán o no, sino de, en caso de que te quieras sumar a esta tendencia, estar preparada y conocer desde ya cuáles son los pantalones a la cadera según tu silueta más favorecedores y cómodos para llevar tanto como gustes y no dejes pasar, el próximo verano, la oportunidad de lucir por primera, o segunda vez estas prendas a la cadera como toda una it-girl de 2021. 

Prendas a la cadera: la tendencia de 2022

Modelo con pantalones a la cadera de Victor Glemaud primavera 2022
Victor Glemaud, primavera 2022.CORTESÍA VICTOR GLEMAUD. 
De acuerdo con las pasarelas neoyorquinas de primavera, el tiro de faldas y pantalones se está minimizando cada vez más y, como en la época Y2K, se está asentando en las caderas. Dejar el vientre al descubierto vuelve a estar de moda y si es un estilo que se está llevando desde esta temporada, lo será mucho más la próxima primavera/verano, cuando el clima acompañe mucho más a mostrar la figura sin tantas capas de ropa encima. 

Y es que para los que vivimos esos primeros años del 2000, tenemos grabado en nuestras mentes, precisamente por llevarlos, los jeans a la cadera que veíamos dominar alfombras rojas, pasarelas y grandes eventos mundiales. Nuestras modelos a seguir y moodboards constantes eran Christina Aguilera, Shakira o Beyoncé, referentes que ahora encontramos en Bella Hadid, Saweetie, Emily Ratajkowski o Hailey Bieber. 

Modelo con jeans a la cadera de Cynthia Rowley  primavera 2022 Nueva York
Cynthia Rowley, primavera 2022. CORTESÍA MADISON VOELKEL / CYNTHIA ROWLEY / BFA.COM 
Modelo con falda a la cadera de Staud primavera 2022 readytowear
 Staud, primavera 2022 ready-to-wear. CORTESÍA DARIAN DICIANNO / STAUD / BFA.

Si bien los shorts, faldas, pantalones o jeans de tiro alto, han sido la opción más popular durante unas cuantas temporadas, las prendas a la cadera, no contra todo pronóstico, pero sí contra los anhelos de muchas, vuelven a estar de moda. Y es que, si retrocedemos un poco en el tiempo, sabremos que esta pieza sexy de talle bajo llegó después del auge del popular mom jean en los años 80. Un nuevo ajuste que hacía ver el torso más alargado, las piernas más curvas y, definitivamente, la silueta más expuesta. ¿Suena familiar? Esta tendencia de prendas a la cadera ha resurgido después de nuestra más reciente obsesión con los mom jeans y todos los estilos de cintura alta. Así es la moda. 

Gigi Hadid con pantalones a la cadera blazer y brasier satinados de Brandon Maxwell primavera 2022 readytowear
Brandon Maxwell, primavera 2022 ready-to-wear. CORTESÍA FILIPPO FIOR/BRANDON MAXWELL/GORUNWAY
Modelo con pantalones a la cadera naranja de Collina Strada primavera 2022 readytowear
Collina Strada, primavera 2022 ready-to-wear. CORTESÍA ALESSANDRO VIERO / COLLINA STRADA / GORUNWAY.COM

Un estilo que seguramente dará mucho de qué hablar, del que seguiremos observando su imparable alza y que seguirá acumulando, podríamos afirmar, una cantidad igualada de seguidores y detractores. 

Entretanto, analizamos su relevancia de cara al año que viene, como las prendas a la cadera que incorporan otras tendencias destacables de la primavera como los colores brillantes, los tejidos satinados, los pantalones de corte deportivo y su correspondiente estilismo, que parece el más evidente, si también tomamos en cuenta el auge de los crop tops, con estas prendas, así como los bralettes, y conjuntos de cut-out. Para llevar de día, de noche, con tenis o sandalias de tiras, de forma casual o más elegante, no hay única combinación y su versatilidad para lucir prendas a la cadera de una forma maxi o minimalista será una regla que solo quien la vista podrá decidir. 

Modelo con pantalones a la cadera de Sandy Liang primavera 2022 readytowear NewYork
Sandy Liang, primavera 2022 ready-to-wear. CORTESÍA MICHAEL D. SUBRIZI / SANDY LIANG / GORUNWAY.COM
×