5 zapatos que siempre lucen bien y sobreviven el paso del tiempo
Es de vasto conocimiento cuáles son esas prendas básicas de vestir que siempre debemos tener en nuestro clóset, pero no pude evitar preguntarme si sucede lo mismo con los zapatos. ¿Tenemos en la punta de la lengua, como sí sucede con la ropa y con ese guiño que le acabo de hacer a Carrie Bradshaw, cuál es ese calzado que no debe faltar nunca en nuestros armarios?
Honestamente, creo que no. Así que por ello hemos decido hacer esta guía que creemos será muy útil y que va de la mano con ese porcentaje de trucos que nos encanta compartir asiduamente. Ya lo hemos hecho con los zapatos que debes tener para verte más alta (¡spoiler! No va de tacones) y ahora con este otro tipo de calzado atemporal que siempre te sacará de un apuro.
Es cierto que todavía no estamos en esa época del año en la que una limpieza de armario es necesaria, pero de cara a ella, te diremos cuáles son esos zapatos de los que probablemente no vas a querer deshacerte, a menos que sea para cambiarlos por unos más nuevos o cómodos, porque son posiblemente la mejor inversión que podrás hacer en cuestión de calzado.
Con esto no queremos decir que le hagas la vista gorda a los zapatos de moda para otoño invierno 2021, pero sí que no temas recurrir a estos cinco zapatos porque su estilo clásico te aseguran que siempre (¡siempre!) estarán de moda y será un error sacarlos de tu guardarropa.
Zapatos de tacón de un color sólido
© Christian Vierig/ Getty Images
Un buen par de zapatos de tacón sofisticados y de color sólido es el equivalente en calzados, a un buen par de skinny jeans. Puede que hasta hace poco los consideraras la pieza menos moderna de tu armario, pero definitivamente sí son una de las más versátiles y de cara al otoño-invierno también estarán en tendencia, como lo vimos en los desfiles de Michael Kors, Dries Van Noten, Moschino y Valentino. Estos zapatos pueden llevarse con jeans, para salir por la noche, o hacer que un atuendo de oficina se sienta aún más poderoso tan pronto como te enfundes en él.
Tenis clásicos
Los tenis clásicos como Converse, Vans y Adidas siempre serán un elemento básico del armario de las chicas que más saben de moda. Combínalos con jeans, leggings, faldas, vestidos o cualquier otra prenda. Los tenis nos encantan porque añaden un aire desenfadado a cualquier atuendo. Además, son increíblemente cómodos y son los zapatos de viaje ideales. Si eres una freak de los tenis, seguro tendrás algunos de estos en diferentes colores y estilos.
Sandalias planas
© Alaïa/Gorunway
Cada verano nos encontramos en la búsqueda del par de sandalias planas más elegantes que puedan existir. Ya sea que se trate de unas merecidas vacaciones tropicales o simplemente de un brunch al aire libre, este estilo de calzado es una necesidad absoluta para los meses más cálidos.
Botines negros
© Edward Berthelot
Si puedes nombrar un estilo de zapatos de invierno más clásicos que los botines negros, podrás saltarte este apartado y leer directamente el siguiente, pero no creemos que sea posible. Un buen par de botines negros son tan imprescindibles en tu armario como una camisa blanca o un blazer negro. Serán los zapatos más usados durante el otoño y el invierno, ya que van prácticamente con todo. Así que si ya no tienes un par favorito, comienza a buscarlo porque lo necesitarás.
Combat boots
© Melodie Jeng/ Getty Images
Las combat boots son una de esas tendencias de calzado que no son realmente una tendencia, ya que vuelven todos los años. Parecen que van camufladas como una tendencia porque, de repente, ves que están en todas partes, pero piensa en ellas como un estampado de leopardo: literalmente, siempre están de moda. Entonces, incluso si últimamente te inclinas más por unos zapatos más vestidores, no te dejes llevar por eso y mantén tus botas militares en tu clóset.