¡Envío GRATIS a todo México a partir de $849 MXN! Compra Ahora

7 Combinaciones de color que estarán MUY de moda en 2021

7 Combinaciones de color que estarán MUY de moda en 2021

Las combinaciones de color siempre han evocado al lado más artístico de la industria. A través de la historia la sumatoria o puesta en común de los distintos pigmentos siempre se ha ocupado de concebir un simbolismo psicológico peculiar, que por momentos nos sumerge en una serenidad visual necesaria, mientras que por otro lado muestra la vivacidad en su punto álgido, aquella que es capaz de desarrollar y avivar la creatividad que trae consigo la experimentación cromática. 

Si nos sumergimos en los colores que sí combinan y que son tendencia esta temporada, observaremos que tanto las colecciones primavera-verano 2021 como las mujeres que mejor visten en el asfalto de las capitales de moda han revelado las conjunciones más oportunas de los meses estivales. Rojo más naranja, turquesa más lila y rosa más verde son tan solo algunas de las yuxtaposiciones que verán el esplendor en la época estival y que te animarán a incluir colores vivaces en el clóset. 

Turquesa + Lila (o magenta)

Miu Miu, Leonie Hanne y Andrew GN sentencian que turquesa y lila será la combinación de la época estival. 

© Cortesía / Thomas Razzano

Traje sastre, blusa turquesa y short lila

El violeta es una de los colores que en la antigüedad solía asociarse con la extravagancia, la singularidad y el poder. Y esta temporada en particular se lo ha visto desenvolverse en las colecciones primavera-verano 2021 de Miu Miu, Andrew GN y Raf Simons en un tono lila o magenta junto a un turquesa esplendoroso. El contraste definitivamente es parte de la ecuación, pero dicha puesta en común promete no fallar si la luces en un traje sastre con sandalias minimalistas de color blanco, tal como Leonie Hanne en el street style de la Semana de la Moda de Milán, o en un look conformado por blusa celeste, short de cintura alta lila y detalles en otro matiz que terminen por sellar el estilismo, como por ejemplo pendientes y zapatos metalizados. 

Rosa + Rojo

Rojo más rosa en la pasarela primavera-verano 2021 de Miu Miu, street style y en Fendi. 

© Jonathan Daniel Pryce / Alessandro Lucioni / Gorunway.com 

Vestido rojo, pantalón rosa y suéter rojo

El color rosa es uno de los matices que define el estilo de la temporada 2021, por lo que no es de extrañar que se haya convertido, junto al color rojo, en uno de los protagonistas indiscutibles al momento de conformar estilismos magistrales. La casa italiana, Fendi, Bottega Veneta y el street style de las capitales de moda han dado lecciones de estilo sobre cómo combinarlos, en un total look con accesorios de color rosa, en un outfit de contrastes que aúne un pantalón acampanado con una blusa o suéter de color rojo o también puede ser a través de estampados a dos tonos que se entremezclan en un vestido midi, donde generalmente el rosa suele ser el protagonista. 

Blanco + Negro 

La alianza blanco y negro triunfó en Louis Vuitton, en el street style y en la colección de Proenza Schouler. 

© Getty Images / Filippo Fior / Gorunway.com

Camisa blanca con pantalón negro

Sea la temporada que sea, la alianza del espectro cromático que jamás fallará es la de blanco más negro. Proenza Schouler, Brandon Maxwell, Elie Saab y Louis Vuitton son tan solo algunas de las prestigiosas firmas internacionales que se han encargado de revalidar su supremacía, apostando por la silueta cómoda y la sofisticación al conjugar principalmente camisas blancas y pantalones elegantes, brindándonos así el uniforme perfecto para cuando sea momento de regresar a la oficina. 

Naranja + Rojo

Rojo y naranja en la colección primavera-verano 2021 de Brandon Maxwell, Givenchy y Hermès.

© Jonas Gustavsson / Alessandro Lucioni / Gorunway.com

Top naranja con falda roja

Sin lugar a dudas, la vivacidad del rojo más el naranja ha alcanzado un éxito sin precedentes en la temporada primavera-verano 2021 de firmas como Hermès y Givenchy, en donde los diseñadores han explorado el exotismo más intrínseco de las tonalidades en cuestión, proponiendo añadirlo en conjunciones que incluyan piezas como tops asimétricos con falda en evasé de cuero, body con un escote revelador en la espalda o en un look con un abrigo rojo que acapare todas las miradas.  

Verde + Rosa

Verde y rosa en la colección primavera-verano 2021 de Balmain, Bevza y Bibhu Mohapatra.

© Cortesía / Filippo Fior / Gorunway.com

Falda de Balmain, vestido rosa y pantalón rosa

El verde definitivamente es uno de los colores en tendencia para la temporada primavera-verano 2021, y no solo se ha visto acompañado por lo impoluto del color blanco en la pasarela de Alberta Ferretti, sino que también ha revelado lo mejor de sí al aunarse a un rosa intenso en la propuesta de la maison Balmain, equilibrarse con un tono rosa viejo en Bevza o emparentarse con un rosa claro en Bibhu Mohapatra. En menor medida, también se llevará junto al color celeste o de la mano del nude según Michael Kors y la diseñadora Victoria Beckham. 

Rojo + Negro 

Rojo y negro en la colección primavera-verano 2021 de Chanel, street style y Gabriela Hearst. 

© Lucioni - Oberraouch / Gorunway.com

Traje sastre rojo y suéter de Chanel

Para la temporada primavera-verano 2021, el vigor del color rojo se fusiona con la sofisticación del matiz negro, aquel que Gianni Versace defendía como la quintaesencia de la simplicidad y la elegancia. La legendaria maison Chanel, Gabriela Hearst, Gucci y la prescriptora de estilo Gala González los convierten en los aliados absolutos del retorno a la oficina, en looks que se debaten entre el traje sastre y cierta elegancia desestructurada que se conforma a partir de un suéter con un pantalón por debajo de la rodilla y zapatos de tacón sensato. 

Algo es seguro, las tonalidades vivaces están dispuestas a inmiscuirse en nuestro clóset, y estas alianzas nos inspiran a lucir como nunca antes bloques de colores elegantes, modernos y con un guiño al contraste máximo. 

×