¡Envío GRATIS a todo México a partir de $849 MXN! Compra Ahora

5 colores en tendencia que hacen brillar a mujeres morenas

5 colores en tendencia que hacen brillar a mujeres morenas

En materia de colores que le sientan mejor a las mujeres con un tono de piel morena podemos afirmar que hay un amplio abanico de tonalidades que se han posicionado entre las tendencias más destacadas de las presentaciones primavera-verano 2021. Aun así, ello no significa que debas despedirte de tus tonalidades favoritas, como tampoco desterrarlas del clóset, pero si es cierto que hay algunos colores que nos favorecen más o menos de acuerdo al tono de piel, y a tu compatibilidad con una paleta de color cálida o fría. 

Así pues, después de explorar las vertientes del espectro cromático y diseccionar de manera minuciosa el color blocking ideal para morenas, te acompañamos para que descubras las tonalidades que están dispuestas a enaltecer tu color de piel y cómo puedes incorporarlas en los estilismos de los meses venideros. Sea que decidas lucirlas en un total look monocromático, únicamente en la parte superior, a modo de detalle en un cinturón, en los zapatos o en las bolsas, lo importante es incluirlos en nuestros outfits para terminar de sellar looks memorables. 

Colores en tendencia que le sientan mejor a las morenas

Rojo en su punto álgido

El rojo en su punto álgido es uno de los tonos que mejor le sienta a las mujeres morenas. 

© Jonathan Daniel Pryce.

mujer con vestido rojo y botines blancos

Si eres de las que sienten predilección por una paleta cromática vibrante, deberás saber que las tonalidades fervorosas se convertirán en los aliados indiscutibles de la temporada. Fendi, Balenciaga, Brandon Maxwell, David Koma y Redemption son tan solo algunas de las firmas que decidieron apostar por el color rojo para elevar el componente estético de sus diseños. Y es precisamente ese tono que destila un fervor inconcebible el que mejor le sienta a las mujeres morenas

Esta temporada, el color en cuestión fue introducido en estilismos conformados por camisa y pantalón ancho elegante a tono en Sharon Wauchob, como así también en una conjunción de suéter y falda asimétrica de color rojo en Lanvin, quien a su vez redobló la apuesta al ensamblarlo con unas sandalias minimalistas del mismo matiz. Inspirándote en las reglas cromáticas del mundo Pantone y en el street style puedes incorporarlo en vestidos midi o largos destinados a triunfar con unas botas blancas o botines con personalidad. 

Naranja intenso

Joanna Horodynska en el street style de la Semana de la Moda de París.

© Vanni Bassetti.

Leggings de estribo negros con mocasines

El color naranja también se ha presentado en su vertiente más intensa en los desfiles de prestigiosas firmas internacionales como Gabriela Hearst, Hermès y Burberry, elevando outfits compuestos por vestidos de corte strapless y diseños tejidos, traje sastre a tono, tank tops con la espalda al descubierto y falda midi de cuero. Si bien existe un repertorio de distintas tonalidades de naranja que favorecen a las mujeres con piel morena, el matiz intenso nos enseña su mejor versión al situarse en una prenda cercana al rostro, como también siendo un color distintivo en los accesorios. 

Rosa mexicano 

El rosa mexicano en la Semana de la Moda de Milán.

© Thomas Razzano

Milan street style conjunto de blazer y mini falda rojo

El color rosa ha invadido con ímpetu el asfalto de las capitales de moda, desde Nueva York hasta Milán, una infinidad de looks se han visto beneficiados por su simbología, que en la mayoría de las ocasiones no solamente se propuso ser un mero complemento, sino el protagonista del look. Prueba de ello son los diseños que concibió la firma francesa Balmain, Rodarte y este estilismo que desfiló hace unos meses por el street style de Milán.  

Al observar cómo su idiosincrasia se desenvuelve con el color de la piel y otros matices intensos, definitivamente podemos afirmar que hay algo peculiar en el tono rosa mexicano que consigue favorecer a todos los tonos de piel, y en concreto conseguir un halo resplandeciente cuando lo portan las mujeres de piel morena. 

Tono green ash

Este año, puedes deslumbrar con una minifalda verde y un blazer a tono.

© Christian Vierig

Minifalda verde con camisa y blazer

No cabe duda de que el tono green ash es uno de los colores en tendencia de la temporada que favorecen a las mujeres de piel morena. Visto en la pasarela primavera-verano 2021 de Boss, Coperni, Claudia Li y Sunnei, este tono es la última gran apuesta para deslumbrar y distanciarnos de los colores tradicionales en los meses estivales. Así pues, puedes optar por lucirlo en un traje sastre, en un vestido midi, o también incorporarlo a modo de minifalda para así sacar partido de una conjunción óptima que se suele darse con este tono de piel. 

Lila resplandeciente

El color lila en la Semana de la Moda de Copenhague. 

© Photography Getty Images

Vestido lencero lila y blazer negro oversize

Si bien su influencia es menor en comparación con la gama cromática en tendencia en 2021, el color lila tampoco ha logrado distanciarse de los colores obsesión de la temporada, y eso, sumado a que es uno de los matices que más se encarga de distinguir el tono de piel en cuestión, son las razones fundamentales de por qué debes tenerlo en tu radar de aquí en más.  

La forma más sencilla –pero no por ello menos atractiva– de lucir el color lila es en un vestido lencero acompañado de una chaqueta a tono, como también puede ser en unos hot pants con una blusa de mangas abullonadas y botas altas, o en conjunción estilística que consolide el color lila con el magenta, tal como ha sucedido en la pasarela del diseñador Raf Simons. 

×